La debacle en el servicio de lanchas de la ATM a las islas municipio y sus posibles soluciones

Por décadas, la población de Vieques y Culebra ha estado sujeta a los vaivenes del sistema de transporte público de lanchas, que si por algo ha destacado, es por su inconsistencia e ineficacia. Los problemas para trasladarse de una de las islas municipio primero a Fajardo y ahora a Ceiba condicionan a sus residentes, cuya calidad de vida en áreas como salud, empleo, educación, entre otras, depende enteramente de un servicio sumido en un caos que ninguna administración de gobierno en los pasados años ha sido capaz de ordenar.

En días recientes, Vieques y Culebra volvieron a quedar presa de la incertidumbre ante un nuevo colapso total del Sistema de lanchas, que evitó que por varios días llegarán alimentos y combustible, entre otros suministros, y que llevó al gobernador Ricardo Rosselló a activar a la Guardia Nacional para responder a la crisis.

Hoy en Entrelíneas, ponemos el foco sobre la más reciente debacle en el servicio de lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo a las islas municipio y sus posibles soluciones a corto y largo plazo.

Share

Episodes Date

Load more